En el 1979 cuando se celebraron los VIII Juegos Panamericanos en San Juan se escuchó la primera melodía de esta coral, desde entonces no se ha parado de escuchar su música.

Se trata del Coro Nacional de Puerto Rico que con una centena de cantantes se han representado la Isla en un sinnúmero de ocasiones tanto localmente como internacionalmente.

Entre las presentaciones internacionales más destacadas se encuentra su participación en el 2006 en el Festival Internacional de Adviento celebrado en Salzburgo y Viena, Austria.

En la escena local, desde el 2005 han participado de los conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica. También se han presentado en el Castillo San Felipe del Morro, el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Teatro La Perla en Ponce, el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en WIPR TV, en la Catedral de San Juan, en la Sala Sanromán del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en La Fortaleza y otros espacios puertorriqueños.

Como cantar “los entusiasma, los emociona, los une, los representa” el Coro Nacional de Puerto Rico exhorta a toda la comunidad a participar de las audiciones para esta nueva temporada. 

Si tienes madera para cantar y quieres participar de las audicines debes cumplir con los siguientes requisitos.

REQUISITOS:  

-Tener 18 años o más, aptitud, disciplina y compromiso para el canto coral, buen oído musical, deseos de aprender y de aportar. 

-No es necesario, pero sí deseable, tener conocimiento en lectura musical, técnica vocal y experiencia coral. 

-La audición consta en cantar nuestro himno nacional “La Borinqueña” en una tonalidad cómoda para su registro y a cappella (sin acompañamiento). La segunda parte constará en cantar unos ejercicios de vocalización, memoria tonal, ejercicios rítmicos y dicción. 

Las audiciones se llevarán a cabo el jueves, 19 de enero de 2017 de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en la Sala Anthony “Junior” Soto (211A) del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en la avenida Ponce de León, Miramar.  Para más información, debes comunicarte al (787) 787-751-0160, exts. 260, 286 o vía email a: coronacionalpr@gmail.com.