La organización sin fines de lucro CREARTE solicita ayuda para las comunidades donde están enclavados sus dos centros: Embalse San José en San Juan y calle Cristóbal Colón en Yabucoa.

Además de artículos de aseo y cuidado personal, solicitan ingredientes para preparar y servir alimentos, particularmente en Yabucoa, donde según indican han estado alimentando a un promedio de 200 familias.

“Tenemos un listado de familias afectadas y estamos recibiendo donativos para distribuirlos a estas familias. Hemos estado trabajando arduamente en Yabucoa. Diariamente atendemos un promedio de 200 personas. Nos hace falta flujo de efectivo, así que donativos (monetarios) son de gran ayuda e importancia para cubrir todos los gastos que enfrentamos con esta situación”, indicó Brenda Santos, directora de CREARTE.

Relacionadas

Ambas sedes de la organización están operando como centro de acopio para recibir artículos como: gas, agua potable, aceite, habichuelas, arroz, sal, salsa, aceite de cocinar, cubitos, sazón, azúcar, sofrito, café, leche, agua, jugos en polvo, jabón, champú, toallas sanitarias, medicamentos para adultos y niños, repelente de mosquitos, productos de primeros auxilios, alimentos enlatados, linterna y baterías. Para mantener la operación necesitan también de platos, vasos y material desechable, equipo de limpieza y planta eléctrica.

Se informó, además, que con el fin de ayudar a las familias a regresar a la normalidad, CREARTE abrirá sus centros de cuido, educación preescolar y escuela intermedia. “Perdimos equipos electrónicos, mesas de comedor, sillas, equipo de sonido, la sala de teatro experimental, perdimos material didáctico, área de juego de los pequeños (tobogán) y los techos de las canchas de ambos centros. Requerimos material de construcción (zinc, clavos, cuartones, etc.), ventanas, puertas, computadoras, escritorios, acondicionadores de aire, sillas, verjas, pintura, cerraduras, cualquier material que ayude a la reconstrucción de los ambientes”, enumeró Santos.

CREARTE anunció que reiniciará servicios este lunes, 16 de octubre en ambos centros. Mientras, permanecen abiertos como centro de acopio y asistencia todos los días de 8:30 a.m a 3:00 p.m.

“Queremos que nuestras familias salgan adelante y que se recuperen luego del paso del huracán María. Todo donativo es bien recibido”, recalcó la directora.

Para información adicional se debe escribir al (787) 460-6761 o al (787) 460-2443 por mensaje de texto o WhatsApp. También es posible escribir a la página de Facebook de CREARTE y a juntos@creartepr.org.