Barcelona - La cuarta entrega de la serie Millennium, "Lo que no te mata te hace más fuerte", se publicará en español en agosto próximo, protagonizada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander y escrita por el sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos del fallecido Stieg Larsson, autor de los tres volúmenes precedentes.

La editorial Destino informa hoy que "Lo que no te mata te hace más fuerte" saldrá a la venta en todo el mundo el próximo verano, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación en Suecia de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

La voluntad de Erland y Joakim Larsson, padre y hermano menor de Stieg Larsson, respectivamente, y gestores de su legado, ha sido escoger a Lagercrantz para escribir su propio Millennium 4 y querer "mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson".

Ambos entienden que este escritor es el "idóneo" por "su gran experiencia y habilidad" para realizar "retratos de personalidades únicas y genios de gran complejidad".

Por su parte, el elegido ha aseverado que no pudo rechazar la oferta para escribir el nuevo título.

"No pude resistirme. He recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado, emocionado y aterrorizado, debo decir".

El escritor vive en Södermalm, el barrio de Estocolmo en el que Salander tenía su piso y que apareció en los tres volúmenes anteriores de la saga: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire".

Más de 75 millones de lectores han conocido las andanzas de los dos principales protagonistas de la saga y solo en español se han vendido unos cuatro millones de ejemplares.