Cuatro mentiras que no debes decir en una entrevista de trabajo

Por El Comercio / Perú / GDA 01/26/2014 |00:00 a.m.
La regla general es ser honesto durante la entrevista.
(Archivo)  

Algunas personas mienten durante una entrevista de trabajo o en su currículum vítae, ya sea por nervios a que no lleguen a conseguir el trabajo, o porque piensan que no están calificadas para el puesto, pero esto puede terminar complicándose si es que te llaman para una entrevista personal.

Siempre es bueno ser honesto y contestar con toda naturalidad las preguntas que te hace el entrevistador. Aquí te dejamos cuatro tipos de mentiras que no debes decir en una entrevista de trabajo.

No mientas sobre tu dirección

Si colocaste una dirección en tu currículum para adaptarte a lo que el trabajo solicitó, di la verdad cuando tengas la entrevista personal. Si tu potencial empleador te pregunta dónde vives,  no mientas.

El problema con esta mentira es que puedes tener varias entrevistas y tendrás que regresar una y otra vez. Lo mejor es ser sincera y darles a entender que no tienes problemas con los viajes largos.

No mientas sobre tu salario

Cuando te pregunten cuánto ganabas en tu último empleo, no falsifiques los números. Si el empleador pide una copia de tu boleta y se da cuenta que mentiste, puede interpretarlo como falta de ética.

No mientas sobre tu promedio de calificaciones

Si piensas que inflar tu promedio de calificaciones te conseguirá el trabajo, es mejor que reconsideres la idea. Algunas empresas solicitan una copia del expediente académico, especialmente los que tienen puestos de trabajo que requieren un promedio mínimo.

No, no me despidieron de mi último trabajo

No tengas miedo de decir que te despidieron. Trata de no entrar en detalles, sobre todo si tienes un poco de resentimiento hacia la empresa. 

Tags

empleossalario