DC Comics prepara nueva serie semanal para 2014

12/11/2013 | 07:26 p.m.
La compañía explorará el pasado con personajes como Frankenstein, el presente con Firestorm y el futuro con Batman Beyond.
El semanario "The New 52: Futures End" debutará en mayo en el Día del Cómic Gratis con un número cero gratuito. (dccomics.com)  

Casi tres años después del debut de New 52, DC Comics está impulsando la serie cinco años al futuro para examinar cómo cambian los héroes con el paso del tiempo y la tecnología.

El semanario "The New 52: Futures End" debutará en mayo en el Día del Cómic Gratis con un número cero gratuito al que seguirá una primera edición que llegará a las estanterías y tiendas digitales más tarde ese mes. Es la segunda publicación semanal prevista para DC en el 2014. La otra, "Batman: Eternal", se publicará a partir de la primavera con motivo del 75 aniversario de Batman.

En semanas recientes, DC ha estado dando pistas sobre la serie, mostrando imágenes de Batman Beyond en Internet y haciendo una mención en la ciberserie "DC All Access" con un par de logotipos que decían "Cinco años después".

Jeff Lemire, uno de los escritores la nueva serie semanal, la define como una exploración del pasado, el presente y el futuro de DC.

"En realidad, lo que estamos tratando de hacer con este libro es explorar la naturaleza de lo que es un héroe", dijo. "Pasado, presente y futuro se unen todos en este argumento".

Eso significa que explorarán el pasado con personajes como Frankenstein, el presente con Firestorm y el futuro con Batman Beyond quien está, dijo Lemire, haciendo su primera "aparición en continuidad. Él se convertirá en parte del New 52".

Y estos no son los únicos personajes que aparecerán en la serie.

"Definitivamente uno de nuestros mandatos es también crear nuevos personajes y nuevos conceptos que con suerte tengan vida más allá de la serie", dijo el escritor.

Tags

BatmanDC Comics