El Viejo San Juan será escenario de la pasión y sensualidad de los ritmos rioplatenses durante el Cuarto Festival Anual Tango del Encanto.

El evento, que traerá a bailarines profesionales de diversos países, se extenderá del 22 al 26 de octubre, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Bailarines de Canadá, Francia, Estados Unidos, Martinica, Croacia, Inglaterra, Guadalupe y Australia han confirmado su participación.

Como parte del festival, el público podrá disfrutar de espectáculos de tango y milonga, así como de talleres para aprender a bailar.

Bajo el nombre de Milonga del 20, se celebrará la clausura, el domingo 26 de octubre, donde los bailarines visitantes harán gala de sus destrezas. El cierre de la jornada tendrá lugar en el hotel El Convento, desde las 8:00 p.m. Se invita a los asistentes a vestir al estilo de la década de 1920, cuando el tango comenzó a difundirse por Estados Unidos y Europa.

Maestros de baile como Adrian Veredice y Alejandra Hobert, Carlos Barrionuevo y Mayte Valdés e Iván Terrazas y Sara Grdan, quienes viajarán de Argentina, Estados Unidos, y Croacia, ofrecerán talleres y demostraciones en el evento.

Las actividades se celebrarán en el restaurante Triana, el Cuartel de Ballajá, el Fuerte San Cristóbal y el hotel El Convento.

Para más información sobre el festival pueden acceder a la página web www.puertoricotangofestival.com y el grupo en Facebook www.facebook.com/PuertoRicoTangoFestival.