Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El arte independiente coge vida en "Santurce es Ley 3"

09/19/2011 |08:03 p.m.
El evento sirvió para reafirmar a Santurce como el “laboratorio” y centro de exhibición de las artes en Puerto Rico. (Suministrada)  
El evento sirvió para reafirmar a Santurce como el “laboratorio” y centro de exhibición de las artes en Puerto Rico.

El pasado sábado se transformaron las calles de Santurce para dar paso a instalaciones, murales, galerías rodantes, esculturas y discotecas, todo con el fin de darle vida a la cultura urbana. Precisamente, éste fue el propósito de la tercera edición de “Santurce es Ley”.

El evento sirvió para reafirmar a  Santurce como el “laboratorio”  y centro de exhibición de las artes en Puerto Rico. Además, fue escenario para un junte artístico-cultural que fomentó la alianza entre el arte y la comunidad.

El grupo de artistas Corográfico pintó en vivo un mural en la pared Antiguo 27 de Mayo; Melissa “Xiloj” Álvarez pintó en la pared San Expedito; y la colectiva de arte Hello Again pintó su mural en la tarima principal frente a C787 Studios. Este último grupo, fundado por Tony Rodríguez y Orlando Santiago en 2005, se caracteriza por un arte sembrado en la subcultura.

Durante la actividad el público pudo disfrutar de música en vivo de las bandas Vigilantes, Orquesta Macabeo y Lado Ve. También, de los DJ’s La Ola Criminal versus Basic, Discuss, Overlord, Dj Jazz Bandana y Carambola/Stone Tape.

Por otro lado, la galería Abracadabra ofreció una presentación de la compañía de teatro “Y no Había Luz” con cuatro piezas de teatro, un cortometraje y la película “El Clown”. La galería Executive Manolo presentó música y una exhibición de  arte por el artista Nepo. Otras galerías que participaron en esta edición de “Santurce es Ley” fueron Artlab 753, C787 Studios, Cartwatch, Galería Yemayá y Espacio 1414, entre otros.

La marca de autos Scion fue el auspiciador titular del evento.