En una sociedad en donde existe tanta violencia y tanta competencia entre las personas, se vuelve extraordinariamente raro eschuchar palabras halagadoras y dulces, que te hagan sentir mejor... de esas, que te alegran el día. 

Pues, tal vez teniendo en cuenta las crueles realidades del mundo, Shea Glover realizó un experimento social en el que les decía a  sus compañeros de su escuela superior en Chicago una sencilla frase: "eres hermosa (o hermoso)".

Mientras que algunos pensaban que el cumplido era un tipo de broma sarcástica, otros, no sabían ni como responder.

Varios respondieron con desconcertante silencio, mientras que varios, manifestaron tímidos agradecimientos.  Unos pocos sorprendidos exclamaron: ¡"Oh"!

Muchos se llevaron sus manos a la boca en señal de sorpresa, mientras que otros, le regalaron a la joven sonrisas genuinas y tiernas que les salieron del alma.

"¿Estás hablando en serio?", le preguntó un joven, que luego, se puso lucío, se soltó el cabello,  y dio vueltas de emoción. Sin embargo, más tarde, se recogió el cabello y le dijo: "como que no te estoy creyendo en este momento". 

Una de las jóvenes se molestó ante la "flor" y le dijo colérica: "Te voy a cortar la cara". "Cállate", le ordenó. 

Otro chico dijo: "me puse maquillaje hoy", como justificando su buen ver. 

Una joven, visiblemente agradecida y conmovida por el comentario, exclamó un tierno: "Awwwwwwwwwwwwww. ¡Oh Dios mío!".

Uno de los participantes, luego de permanecer mucho tiempo en silencio dijo: "Lo siento. Salgo muy mal en las fotos". 

Una de las reacciones más conmovedoras fue la de una joven que, tras permancer en silencio, abochornada, bajo la cabeza visiblemente emocionada y luego, la subió, mirando hacia arriba, con un gesto de alegría indescriptible. 

Amigos de primerahora.com, ustedes, son hermosos. Nunca lo olviden.