Muchos jóvenes estadounidenses están demostrando su desconteto con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos por medio de un nuevo reto viral en la Internet denominado #TrumpIsComing Challenge (#RetoPorAhíVieneTrump). 

En términos generales, el reto consiste en que una persona grite a un grupo: "Trump is coming! ("¡Trump viene por ahí!") y, entonces, los presentes simulan entrar en pánico y se van corriendo. 

Según seventeen.com, este reto es una variante del popular "Andy's Coming Challenge", en el que sus participantes, repentinamente, se inmovilizan y quedan flácidos, tal como los juguetes de "Toy Story (saga de filmes de dibujos animados)" cuando los humanos se aproximan. 

Relacionadas

Vale la pena destacar que este reto es diferente del #MannequinChallenge y del #UNameItChallenge, que también han estado de moda en las pasadas semanas. 

#TrumpIsComing, al parecer, surgió luego que el magnate republicano resultara electo presidente de los Estados Unidos en las elecciones generales. 

Según el citado medio, su creador es Emi Chávez, joven de 16 años de edad de Texas, que retó a sus amigos para que compartieran qué harían ante la presencia del líder republicano. Entonces, Chávez publicó el vídeo en las redes sociales y el mismo, se volvió viral. 

El empresario, debutante en la política, se caracterizó por una campaña racista, machista, proteccionista y xenofóbica en la que, además, enfrentó acusaciones de abuso sexual.

La victoria electoral de Trump, al parecer, fue la luz verde que necesitaban racistas a través de toda la nación estadounidense para sacar a pasear su repudiable, repugnante, intolerable e injustificado odio racial, machista y xenofóbico.

Incluso, un seguidor del presidente electo, puso en perspectiva el pensar de muchos estadounidenses sobre los puertorriqueños y, en un segmento de The Daily Show, llamó a los boricuas –quienes tienen ciudadanía estadounidense– "invasores".