Emocionado y muy feliz de volver a cantar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se encuentra el actor y cantante, Alejandro Márquez Ramos.

El vocalista compartirá escenario, como solista, con la mencionada orquesta en el concierto " La Magia y el Encanto de Broadway', de la Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS), mañana sábado a las 7:00 pm, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

En el evento musical participará, además, la soprano María Leticia Hernández, bajo la dirección del maestro, Rafael Enrique Irizarry.

"Me siento muy complacido y a la misma vez con muchísima responsabilidad porque después de todo es nuestra primera institución musical y uno debe de ponerse bien para su número", manifestó Márquez Ramos, quien tuvo cuatro días de ensayos.

Esta es la tercera vez que el cantante de ópera se presenta con la Orquesta Sinfónica.

"Es mi tercera vez. Mi debut con la orquesta fue en el año 2012 cuando se presentó el concierto de música de las películas de Walt Disney y mi segunda participación fue en la gala zafiro celebrando los 45 años de la compañía Ópera de Puerto Rico en el año 2015", recordó.

Márquez Ramos también, tuvo palabras de elogio para su compañera María Leticia.

"Ella es una estupenda colega y una artista de primera. Y tenemos excelente química".

Su formación artística comenzó en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico en el año 2008. Donde tuvo la oportunidad de participar en grandes obras como: Macbeth de William Shakespeare, dirigida por Carmelo Santana; y en Locos de Amor, de Sam Shepard, dirigida por la actriz, Sully Díaz.

El destacado actor incursionó en el teatro musical con la pieza “Jesus Christ Superstar” en el año 2010. dirigida por el desaparecido dramaturgo, Joseph Aguayo,

Uno de sus sueños más preciados se hizo realidad al protagonizar el musical de Andrew Lloyd Webber, “The Phantom Of The Opera”, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Luego regresó al teatro con la obra “Despiadada Fortuna” escrita por Edwin Sánchez.

"Mi mayor logro hasta ahora fue el año pasado cuando finalmente hice mi debut en Europa en la casa de Ópera de la ciudad de Oslo, Noruega, protagonizando el musical de Stephen Sondheim “A Little Night Music”, aseguró.

Márquez Ramos es hijo de la reconocida vocalista y profesora de canto, Hilda Ramos.

"Ella es mi maestra principal. Ha sido una experiencia dinámica y hermosa en todos los sentidos, porque ella es mi más grande inspiración y la razón mayor de porque sigo está carrera. No hay ninguna maestra de canto como mi madre, sus clases son divertidas y a la misma vez muy exigentes, pero sales con un gran resultado y al sol de hoy pienso que sus clases son las mejores", sostuvo.

Márquez Ramos, una vez finalice su presentación en Bellas Artes, continuará estudios de maestría en la Universidad de Brooklyn.