El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, conocido por sus famosas convocatorias multitudinarias de personas desnudas en lugares públicos, participará de una exposición colectiva en la Isla.

El fotógrafo aprovechará su visita para hacer algunos retratos individuales hoy en tres distintas áreas que recogen lo urbano, la playa y el bosque, confirmó a Primera Hora.

Bajo el título “There is always a light to turn off’’ (Siempre hay una luz que apagar) los trabajos de Tunick y de varios artistas, incluyendo los boricuas Jesus ‘’Bubu’’ Negrón y Myritza Castillo estarán a partir del viernes en la Galería Rem Project.

El título de la exhibición se refiere a los aspectos de la evolución y la conducta del ser humano en contextos políticos y sociales relacionados a la forma de mirar y entender la existencia en el mundo, se informó en comunicado de prensa.

Los trabajos en particular de Tunick consisten de fotos tomadas durante la convención del Partido Republicano en Cleveland, Ohio en julio de 2016.  En ellas hay 100 mujeres desnudas sosteniendo cada una un espejo en que se refleja la naturaleza.

“Los espejos comunican que somos un reflejo de nosotros mismos, de los demás y del mundo que nos rodea. La mujer se convierte en el futuro y el futuro se convierte en la mujer”, dijo Tunick.

Sobre su expectativa de la visita al país, Tunick señaló que espera conocer mejor el espíritu de Puerto Rico y su gente a través de los retratos individuales que tomará.

No obstante dejó la puerta para explorar posibles lugares de convocatorias más grandes.

“Cualquier cosa es posible en el futuro”, afirmó en entrevista con Primera Hora.

Esta no es la primera vez que el fotógrafo está en Puerto Rico.

“La primera vez que vi a una persona desnuda en vivo fue en Puerto Rico. Fui a visitar la isla siendo un adolescente y mi abuela me llevó a un show al estilo de Las Vegas en un hotel en San Juan. Obviamente eso causó una gran impresión en mí. Ahora estoy ansioso por retornar 35 años después. Pero en esta ocasión, puedo dirigir los desnudos en lugar de estar limitado como parte de una audiencia”, compartió.

Los otros artistas son Mariana Vassileva de Berlín y el costarricense Edgar León, quien es curador de la Bienal de Arte de Centroamérica.

La galería REM está ubicada en la Calle Canals #204 y el viernes habrá música en vivo de Dimitri Jazz.