Enorme asteroide no amenazará la Tierra en 2036

01/10/2013 |08:18 p.m.
La Nasa tuvo una mejor visión del asteroide y los expertos recalcularon su trayectoria y determinaron que no chocará contra la Tierra en el 2036 como se temía.
Donald Yeomans, que supervisa la oficina de vigilancia de asteroides de la NASA, dijo ahora que el asteroide se acercará a una distancia mínima de 19,400 millas. (NASA)  

Washington.-  La NASA informó el jueves que un gran asteroide que inicialmente se creía que venía en dirección a la Tierra dentro en unos 20 años más no es ni la más remota amenaza contra nuestro planeta.

Lo astrónomos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio tuvieron una mejor visión del asteroide el miércoles. Los expertos recalcularon su trayectoria y determinaron que no chocará contra la Tierra el 13 de abril de 2036 como se temía.

Con un ancho de 1,000 pies de ancho, si el asteroide chocara con nuestro planeta causaría daños considerables, pero sin provocar extinciones a nivel mundial.

Hace nueve años, cuando los astrónomos vieron por primera vez el asteroide, calcularon que había un 2,7% de posibilidades de que Apophis se estrellara contra nuestro planeta. Poco después redujeron las posibilidades aún más. El asteroide tiene el nombre de una serpiente diabólica de la mitología egipcia.

Donald Yeomans, que supervisa la oficina de vigilancia de asteroides de la NASA, dijo ahora que el asteroide se acercará a una distancia mínima de 19,400 millas.