Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Esta noche concierto de la Orquesta Sinfónica frente a la torre de la "Iupi"

Por Primerahora.com 02/22/2018 |10:35 a.m.
Esta presentación es muy especial ya que marca el reinicio de las actividades culturales relacionadas al teatro de la UPR tras el paso del huracán María. (Archivo)  
El evento originalmente estaba pautado para celebrarse ayer pero se pospuso para hoy por las condiciones del clima.

El concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que se celebraría anoche al aire libre, frente a la Torre del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y que tuvo que ser suspendido debido a las fuertes lluvias, se llevará a cabo hoy jueves 22 de febrero a las 7:30 p.m. en el mismo espacio, si las condiciones climatológicas así lo permiten.

Así lo informaron el maestro Maximiano Valdés –director titular de la OSPR– y la maestra Margarita Castro Alberty –directora interina del Teatro de la UPR– luego de que se hiciese todo lo posible por realizar el concierto según programado.

Esta presentación es muy especial ya que  marca el reinicio de las actividades culturales del teatro tras el paso del huracán María. Si bien el principal escenario de la institución se encuentra cerrado, ya que está en proceso de restauración por los daños sufridos por el ciclón, "las actividades no se detendrán”, destacó la maestra Castro Alberty.

Esta presentación de la OSPR forma parte de la iniciativa “La música que transforma”, organizado por la Corporación de las Artes Musicales.

El repertorio de esta velada musical incluirá la séptima de las sinfonías de L.V. Beethoven y selecciones del repertorio popular puertorriqueño. 

Regresa a la portada