Estrenan documentales comunitarios en Universidad del Sagrado Corazón

Por Primerahora.com 01/26/2014 | 02:38 p.m.
Uno de los cortos a presentarse es Como un diamante, que expone la necesidad de cuidado y atención que merecen las personas de la tercera edad y los servicios que ofrece la mencionada organización.
La Universidad del Sagrado Corazón presentará el próximo miércoles el estreno de cuatro documentales comunitarios. (Archivo)  

El teatro Emilio S. Belaval, de la Universidad del Sagrado Corazón, presentará el miércoles 12 de febrero el estreno de cuatro documentales comunitarios. La actividad será a las 7:00 p.m. Las producciones ha sido realizadas en el curso CNE 431 Producción de Cine Documental, que imparte la profesora Teresa Previdi en asociación con el Centro de Vinculación Comunitaria.  La entrada es libre de costo.

Uno de los cortos a presentarse es Como un diamante, de Producciones Lente de Árbol, realizado para el proyecto C.A.S.I.T.A. de la organización sin fines de lucro Asociación Pro Juventud del Barrio Palma de Cataño.  A través del testimonio ejemplar de Doña Milagros se expone la necesidad de cuidado y atención que merecen las personas de la tercera edad y los servicios que ofrece la mencionada organización.

Criando cuervos es otra de las piezas, de Paso a Paso Films, realizado para el Colegio de Profesionales del Trabajo Social. Expone la evolución de los derechos de la niñez y cómo a pesar de los logros alcanzados existe una constante violación a esos derechos.

Otro de los documentales es Contra la corriente, de RetroCity Production, realizado para Health ProMed. Narra la historia de esta clínica de servicios de salud primarios de calidad para la  población médico indigente que ha sobrevivido a pesar de los intentos de destruirla por parte del gobierno.

El cuatro documental es  de Producciones Zapato Roto, realizado para March of Dimes. El proyecto PROTECT expone la alta incidencia de partos prematuros en Puerto Rico  y la investigación que lleva a cabo la Escuela de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico para encontrar las posibles causas de esta problemática.