La exhibición “Seguimos Pensando” del artista peruano Miguel Del Cuadro se presentará a partir del 12 de noviembre en ColorConspiracy Tattoo Gallery, ubicada en el 1851 de la calle Loíza, en Santurce.   

Desde finales de febrero, Del Cuadro lleva trabajando en una serie de pinturas donde trata de reflejar su interés por “reconocer errores y llevarlos a una escala consciente”, sin tener que comprometer su manera de pintar y sin limitar su imaginación.

Mencionó que todas las obras se basan en la “desestabilización, nada puede ser enteramente agradable y bello, se necesita destruir un poco con eso para salir del estado de confort, provocando así el pensamiento del espectador”.

En su obra, la imagen femenina está muy presente de una manera “delicada y agobiada” en el intento de reflejar la inestabilidad y la dualidad, complementando las figuras con elementos de la cotidianidad que rodean a Del Cuadro.

Se mezclan también diferentes horizontes sobre un mismo lienzo mostrando así diferentes escenarios donde se pueda respirar calma ya que siempre queda la esperanza a evolucionar.

De otro lado, la rebeldía y la queja siguen presentes de una manera menos infantil, un poco más instintiva y subconsciente.

Sobre el título de su exhibición el artista dice que "el seguir pensando nos puede llevar a reconocer nuestra locura”. Agrega que “aceptando el problema es cuando surge una coraza de conciencia”, aunque el seguir cavilando nos puede llevar también a la autodestrucción”.

“La tensión inevitable entre las dos fuerzas divisionales, Eros y Tanatos; amor y muerte siempre presentes en el proceso creativo incentivan una búsqueda de control emocional (por ende control de pensamiento) donde se pueda enjaular a los demonios y dejar a los ángeles saltando alborotados. La búsqueda de ese amor incondicional, consciente o inconsciente nos hace actuar de manera irracional algunas veces provocando nosotros mismos nuestro desastre. ¿Pero el amor no es acaso la solución a todo?".