Bayamón – La estudiante del décimo grado Amanda I. Nazario exhibirá su obra “María” en el Capitolio federal durante un año tras ser la ganadora de la Competencia de Arte del Congreso de los Estados Unidos, celebró la comisionada residente, Jenniffer González.

A la joven se le pagará un viaje con un acompañante a Washington para que participe de la ceremonia de reconocimiento junto a los jóvenes ganadores de todos los distritos representativos de la nación norteamericana, incluyendo territorios.

González Colón destacó en un parte de prensa que este año la competencia rompió récords de participación con 52 obras, el pasado año se recibieron 17 trabajos. Los estudiantes que participaron fueron de escuelas superior públicas y privadas de pueblos como Corozal, Lajas, Yauco, Ceiba, Guaynabo, Mayagüez, entre otros.

La joven ganadora es residente de Carolina y estudiante de la Escuela Especializada Central de Artes. Hizo su obra medio mixto, lápiz, tinta a color y lápiz de colores en cuatro días luego de llegar de la escuela.

La estudiante del décimo grado Amanda I. Nazario (Suministrada)
La estudiante del décimo grado Amanda I. Nazario (Suministrada)

La estudiante describió su trabajo como “el rostro de una niña que demuestra las emociones causadas por el paso del huracán; se ven maderas, palmas, postes de luz movidos por el viento junto con su cabello”. 

Los miembros del jurado que evaluaron las obras fueron el maestro Carmelo Sobrino; Raiza Fernández, directora de Historia y Cultura del Municipio de Bayamón; y María del Mar Caragol, directora de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La actividad, que se efectúo en el Parque de las Ciencias de Bayamón.

Desde 1982, el Congreso de los Estados Unidos celebra la competencia de arte bautizada como “An Artistic Discovery” donde invitan a estudiantes de escuela superior de los 50 estados y territorios. +

(Suministrada)
(Suministrada)

Los ganadores este año en Puerto Rico de la Competencia de Arte Congresional son:

Mención Honorífica:

  • Ileana Ramirez Ramos, del Colegio Católico Notre Dame
  • Fernando Cruz Mercado, de la Escuela Superior Doctor Carlos González
  • Iván Correa Quiles, de la Escuela Adolfina Irizarry de Puig
  • Julia Alicea Cabrera, de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales
  • Alondra Díaz Serrano, de Saint Francis School

El tercer lugar: Daniela Irizarry Rosario, de la Escuela Central de Artes Visuales con su obra “ A cada guaraguao le llega su pitirre”

El segundo lugar: Belianne Rivera Ferrer, de la Escuela de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini con su obra “El terruño de Mamá

El primer lugar: Amanda Nazario Kercadó, con su obra “Maria”, de la Escuela Central de Artes Visuales.