A sus 87 años, falleció ayer el historiador puertorriqueño Arturo Dávila Rodríguez.

Aún se desconocen las fechas de las exequias fúnebres.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña lamentó “con profunda tristeza” su partida a través de su cuenta de Twitter.

“Puerto Rico pierde uno de los grandes y ahora se convierte en luz en la eternidad. ¡Descanse en paz!”, escribieron en una nota de duelo.

El también catedrático en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, fue un colaborador de la Iglesia Católica desempeñándose en varias facetas de la Arquidiócesis de San Juan.

El arzobispo Roberto González Nieves lo describió como “un destacado estudioso, amante e historiador del arte religioso puertorriqueño quien dedicó más de medio siglo a la cátedra universitaria… Fue una persona de gran disponibilidad y entrega para ayudarnos en la misión evangelizadora desde el arte y la memoria histórica de la Iglesia Puertorriqueña”.

Además, dedicó su vida a estudiar y difundir nuestra historia del arte. Fue director del Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico de 1976 a 1984. 

En el 2014, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades lo distinguió como Humanista del Año “en reconocimiento por su incansable y ejemplar labor como historiador de las artes plásticas en Puerto Rico: pintura, escultura y arquitectura; la orfebrería, la platería, la hagiografía, así como la historia de la evangelización en nuestro terruño”, detalló González Nieves.