Mientras los puertorriqueños en la Isla cruzan los dedos para que se reanude la energía eléctrica, los compatriotas en la ciudad de Orlando preparan el paladar para lo que viene este fin de semana.

Y es que como parte de la celebración del Mes de la Hispanidad, este sábado y domingo se llevará a cabo el Festival del Bacalaíto para el disfrute de la población puertorriqueña en la Florida Central.

La actividad comenzará a las 2:00 P.M., del sábado, en el terreno del Seminole County Fair, en el 440 HickMan Dr., en Sanford, Florida, y se extenderá hasta las 9:00 P.M. El horario del domingo será de 12:00 M.D. hasta las 7:00 P.M.

¿Qué habrá? Pues básicamente lo mismo que se encuentro en los festivales de pueblo o fiestas patronales, pero esta vez el típico bacalaíto frito será protagonista en los kioscos.

Como oferta musical estarán los salseros Anthony Colón, Viti Ruiz (Tributo a Frankie Ruiz) y Javi Marrero (exvocalista de la Puerto Rican Power con Tributo a Rubén Blades) y el merengue de Gisselle y Anthony. No faltarán los ritmos tradicionales con trovadores y pleneros. El reguetón, asimismo, tendrá presencia en la tarima con Emmanuel “Bambii Multinota”, identificado en el comunicado de prensa como hermano de Tito “El Bambino”.

El costo de entrada será $5.