Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
Las calles del Viejo San Juan, se llenaron hoy, jueves, de elementos de La Habana Vieja y de su aspecto durante la primera mitad del siglo pasado con motivo de la grabación de una serie televisiva colombiana sobre la fenecida cantante cubana Celia Cruz. (GFR Media / Michelle Estrada Torres [email protected])  
Decenas de personas, entre actores de reparto y técnicos de la producción, caminaban de un lado a otro planificando escenas, montando escenografía y ultimando detalles.

Las calles San Sebastián, San Justo y Tanca, así como el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, se llenaron hoy, jueves, de elementos de La Habana Vieja y de su aspecto durante la primera mitad del siglo pasado con motivo de la grabación de una serie televisiva colombiana sobre la fenecida cantante cubana Celia Cruz.

El actor puertorriqueño Modesto Lacén, que personifica al esposo de Celia, Pedro Knight, grabaría algunas escenas esta noche. Mientras, la intérprete de la “Guarachera de Oriente”, la también boricua Jeimy Osorio, tiene escenas pautadas para ejecutar mañana, informó a este medio un integrante de la producción.

Decenas de personas, entre actores de reparto y técnicos de la producción, caminaban de un lado a otro planificando escenas, montando escenografía y ultimando detalles.

 
Graban seria televisiva de la Celia Cruz en el Viejo San Juan

La serie comenzó a grabarse en Colombia y consistirá de 80 episodios que mostrarán a la intérprete cubana en su juventud.


Sin embargo, no fue necesario regular de forma estricta el tránsito vehicular en el casco antiguo de San Juan, aunque se limitó por momentos en las calles seleccionadas para la grabación.

Personal de la producción lidió con numerosos peatones -residentes, visitantes y turistas- que en su mayoría cooperaban al no interrumpir las labores del equipo artístico, aunque se detenían a tomar fotografías.

Las calles escogidas para recrear momentos de La Habana Vieja no fueron clausuradas, pero se colocaron drones anaranjados para notificar a conductores y transeúntes sobre el proceso de rodaje.

Al pasar por la intersección de las calles San Sebastián y San Justo, una turista de habla hispana preguntó ¿qué graban? Cuando le respondieron, agregó "está todo bello".

Y es que recién había visto pasar a una veintena de actores, mayormente mujeres jóvenes, vestidas al estilo de las décadas de 1920 a 1960 en la isla caribeña. Una integrante de la producción explicó a este medio que hoy grabarían escenas correspondientes a diferentes épocas y justificó la variedad del vestuario.

Las actrices llevaban trajes de colores claros con faldas a mitad de pierna. Lucían el cabello recogido en moños o con sombreros. Los hombres vestían guayaberas o camisas blancas de manga larga con pantalones claros. Mientras, otros representaban miembros del Partido Comunista de Cuba.

Una estructura de la calle San Sebastián servía como vestidor. En la vía se colocó un carrito de helados Copelia, con el lema "¡El mejor helado de Cuba!", y un puesto de frutas y viandas.

Además, transitaba de forma limitada por el área un carro Dodge Royal V8 Hemi negro, convertido en taxi, así como una camioneta de carga Dodge color verde. Ambos vehículos fueron movidos luego a la calle Norzagaray, frente a la Plaza del Quinto Centenario. Allí sí que llamaron la atención de la gente que también se mostró atraída por un Buick negro descapotable y un Plymouth Special Deluxe azul.

Otra estación de la producción estaba entre las calles Tanca y San Sebastián, donde colocaron equipos y utilería.

Además, tenían presencia adentro y afuera del Cuartel de Ballajá, donde recrearon la sede del Partido Comunista y comenzaron a grabar pasadas las 5:00 p.m.

Durante las grabaciones de Celia, una producción de Fox Telecolombia, se observaron decenas de trabajadores colombianos y puertorriqueños.

La serie comenzó a grabarse en Colombia en septiembre de 2014 y consistirá de 80 episodios que mostrarán a la intérprete cubana en su juventud. El productor ejecutivo del proyecto es Nelson Martínez.

Tags

CubaViejo San Juancantantetelevisión