La fuente de la Plazoleta del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré será el escenario artístico del grupo de danza Hincapié, dirigidos por la coreógrafa Petra Bravo. La producción Cuerpos de Agua se presentará los días 12 y 19 de abril,  a las 5:00 p.m.,  y la entrada es libre de costo.

Cuerpos de Agua es un performance de danza, música, voces y cantos que denuncia el mal uso de nuestros cuerpos de agua y reivindica  la vida del planeta tierra.  El performance es una crítica a la contaminación ambiental a través de interpretaciones fantásticas con movimientos dentro y fuera  del agua, al ritmo de la vida, sacudiendo el pensamiento-cuerpo, arrimándose y conectándose con las musas caribeñas, en una rumba diferente del entorno cultural de Santurce. Petra Bravo, quien tiene a cargo el concepto creativo de esta presentación contará con la presencia de bailarines como Norberto Collazo, Cristina Lugo y  Beatriz Irizarry.

Relacionadas

El grupo Hincapié, de danza experimental, fue fundado en el 1999 por Petra Bravo, con el objetivo de formar estudiantes en las técnicas clásicas y experimentales de la danza contemporánea. 

Esta producción forma parte del Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA,  dirigido a proyectos originales de innovación en las artes escénicas. El programa de Residencia busca convertir la Sala Experimental Carlos Marichal en un laboratorio de experimentación artística y de formación de público en nuevas propuestas estéticas. El resultado del trabajo se estrenaría como producción del CBA y pasaría a formar parte del repertorio de teatro laboratorio creado para esos fines. Para más información visita la página web www.cba.pr.gov.