"Grey", el último libro de la saga erótica "Cincuenta sombras" de la autora británica E.L. James, esta vez escrito desde el punto de vista del protagonista masculino, ha batido récords de ventas en la primera semana de su lanzamiento, según datos difundidos en el Reino Unido.

Narrado desde la perspectiva del multimillonario con intereses sadomasoquistas Christian Grey, "Grey" ha vendido más de 640,000 copias en este país desde que salió publicado el 18 de junio, fecha del cumpleaños ficticio del protagonista.

Hasta ahora, el récord de ventas lo ostentaba la novela "El símbolo perdido" del escritor estadounidense Dan Brown, que en 2009 vendió más de 550,000 copias en los primeros días de su publicación.

Relacionadas

Aunque la novela de E.L. James no ha convencido a la crítica, la obra, que sigue a la popular trilogía anterior, se ha convertido en un éxito también en Estados Unidos, donde ha recaudado más de 1.1 millones de dólares (978,000 euros) en cuatro días.

"Hemos recibido un magnífico apoyo de todo el sector", afirmó Susan Sandon, de la editorial Cornerstone.

"La emoción y el entusiasmo que la publicación de 'Grey' ha generado es totalmente increíble y estoy encantada con estos primeros resultados", añadió.

La trilogía de "Cincuenta sombras", cuyo primer libro salió a la venta en 2011, se ha convertido en el éxito editorial de la década al venderse más de 125 millones de copias alrededor del mundo y haber sido traducida a 52 idiomas.