Ponce cuenta desde este jueves con un nuevo espacio de entretenimiento, Proscenium Café, Bar & Bistro, ubicado frente al Paseo Atocha y la Plaza Las Delicias en el casco urbano.

Este proyecto de la Familia Echevarría de Jesús trasciende el concepto de restaurante, pues albergará espectáculos artísticos variados, desde bohemias hasta “stand-up comedy”. 

“Este concepto innovador en el área, será el nuevo espacio de los artistas para exponer sus talentos ante el público de la zona sur del país. Nuestro concepto del Café Teatro volverá a traer a la ciudad de Ponce la oportunidad de disfrutar de ‘stand-up comedy’ de artistas reconocidos y de la nueva cepa, bohemias, presentación de libros, presentación de discos, entre otras cosas”, explicó Rafie Echevarría, portavoz de la familia, mediante un comunicado de prensa.

Se detalló que Proscenium, localizado en el antiguo edificio de Scotiabank, a pasos del Parque de Bombas, cuenta con café, bar y restaurante que operarán toda la semana con oferta de desayuno, almuerzo y tapas. El lugar tiene capacidad para 150 personas.

El café teatro abrirá de lunes a miércoles en horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.; los jueves de 7:00 a.m. a 12:00 a.m.; viernes y sábado de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.  

Se informó, además, que Proscenium empleará a cerca de 30 personas, cinco de ellas participantes del programa WIA, en las que el Municipio Autónomo de Ponce invertirá $13,050.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, indicó que la Oficina de Desarrollo Económico del casco urbano apoyará a los dueños de Proscenium, así como a otros comerciantes ponceños, “para promover acciones en conjunto, dirigidas a fines colectivos de ciudad que produzcan nueva riqueza, que añadan valor a nuestra identidad, y que fomenten altos niveles de productividad y competitividad”.

Con motivo de la apertura, hay una serie de eventos programados para el mes de mayo. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticket Center.

A continuación, la cartelera:

1 de mayo - Pedro Fosas Nasales (Herbert Cruz), La Marruca (Amar Sotomayor), Yaire
2 de mayo -  Susa y Epifanio, La Marruca (Amar Sotomayor), Yaire
9 de mayo - Bohemia Recordando a Sylvia Rexach con Josy Latorre y el maestro Pijuán
16 de mayo - Noris Joffre (stand-up comedy)
23 de mayo - Maribel Quiñones (stand-up comedy)
30 de mayo - Raulito Carbonell (stand-up comedy)