El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) becará este año a siete estudiantes de postgrado interesados en la arqueología, como parte de la conmemoración del 60 aniversario del ICP, se anunció hoy, miércoles, mediante comunicado de prensa.

La convocatoria para la Beca de Arqueología Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo, establecida por la Ley 75 de 2004, estará abierta desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril de 2015. Va dirigida a personas interesadas en realizar estudios postgraduados en arqueología terrestre o subacuática en universidades fuera de Puerto Rico. 

A cada becado se le concederán $3,000 anuales por un periodo máximo de dos años consecutivos.

La directora del Programa de Arqueología y Etnohistoria del ICP, Laura del Olmo, explicó en comunicado de prensa que actualmente, hay siete becas acumuladas, por lo que la entidad espera un gran número de solicitudes.

Por su parte, el director ejecutivo interino del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, indicó que, “la Junta de Directores del ICP selecciona anualmente, con el asesoramiento del Comité de Becas, a las personas que recibirán esta beca de arqueología. Ya que tenemos siete becas acumuladas, he dado instrucciones para que la divulgación de esta información sea mayor, esperando así obtener mayor participación de estudiantes este año y así beneficiar la mayor cantidad de futuros arqueólogas y arqueólogos”.

Como parte de los requisitos, el participante deberá tener un índice académico de 3.50 o más y haber sido admitido previamente para realizar los estudios conducente al grado de maestría o doctorado.

 Las propuestas serán evaluadas en el Comité de Beca integrado por cuatro arqueólogos y será la Junta de Directores del ICP la que anunciara a la persona seleccionada antes del 30 de mayo.

Para obtener más información sobre la beca Dr. Ricardo Alegría Gallardo se puede acceder a www.icp.gobierno.pr o llamar al 787-724-0700, extensión 1360, del Programa de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña ICP.