El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) publicó en su página cibernética varias colecciones de películas y vídeos conservados por el Archivo General de Puerto Rico, se informó este lunes.

Algunos de los títulos de audiovisuales disponibles en el portal www.icp.pr.gov son “El Santero”, “Geña la de Blás”, “Juan sin seso”, “La Botija”, “El Puente, “El secreto”, “El Yugo, “Los peloteros”, “Modesta”, “¿Qué opina mujer?”, “La Voz del Pueblo”, “Informe al Pueblo”, “Caña y una gota de agua” y “Jesús T. Piñero, Gobernador de PR”.

También se han publicado vídeos de la División de Educación de la Comunidad (DivEdCo) y de la Comisión de Parques y Recreos Públicos, dirigida por Jack Delano, así como varios programas de la década del 50 del comediante Ramón Rivero (Diplo), “La  Farándula Corona”. 

Según indicó el director ejecutivo interino del ICP, Jorge Irizarry Vizcarrondo, en comunicado de prensa, “mucha de la memoria de Puerto Rico está guardada en el Archivo General de Puerto Rico. Estamos alimentando nuestra página web con ese acervo. Durante las pasadas décadas, el ICP se encargó de recoger algunos de los trabajos audiovisuales para enriquecer la formación cultural de Puerto Rico. Ahora, ese material está disponible para el disfrute de todos”.