José Saramago será velado en una biblioteca de Lanzarote
La capilla ardiente con los restos mortales de José Saramago se instalará a partir de las 5 de la tarde en Tías, Lanzarote.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los restos mortales del escritor José Saramago serán incinerados en Portugal y una parte de sus cenizas se depositarán en su pueblo natal de Azinhaga y otra parte se enterrará junto a un olivo de su casa de Lanzarote, informaron a Efe fuentes familiares.
El cadáver del escritor se trasladará mañana a Portugal y saldrá previsiblemente de Lanzarote hacia las 10:00 a.m. hora local (5:00 a.m. en Puerto Rico).
La capilla ardiente de Saramago se abrió a las 5 de la tarde de hoy en la Biblioteca de la Sede de la Fundación José Saramago, en la localidad de Tías, en la isla de Lanzarote (España).
El alcalde de Lanzarote, José Juan Cruz, ha decretado tres días de luto como muestra de respeto, aprecio y reconocimiento.
El alcalde manifestó que era amigo de la familia y destacó que Saramago era "una persona entrañable que tenía una relación entrañable con los vecinos" del municipio lanzaroteño donde vivía.
La muerte de Saramago, hoy a los 87 años, es una pérdida lamentable, ya que el escritor ha sido un embajador de Lanzarote y "una referencia de la isla en el mundo", agregó Cruz.

