Los familiares del autor de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, trataron de ocultar, a como diera lugar, una oscura parte de la vida del escritor: su obsesión por retratar -desnudas, con poca ropa o en vestidos- a niñas de entre 10 y 14 años. 

El periodista Ernesto Mejía recoge esta perturbadora faceta de Carroll en su blog "El Cofre Verde".

Mejía señala que la obra "El hombre que amaba a las niñas", de la editorial La Felguera, recopila unas 70 cartas y unas 80 fotografías de las menores de edad con las que mantenía una intrigante relación.

"Un hombre en apariencia incapaz de conectar con mujeres de su edad, que escribe sin cesar a sus 'amigas-niñas' para invitarlas a tomar el té o a dar un paseo, o a sus padres e institutrices a quienes solicita de diversas maneras la autorización para que estas posen sin ropa para él", lo describe.

El periodista considera que "más allá de que sus desnudos contengan algún grado de belleza artística y muchas de sus correspondencias reflejen igualmente calidad literaria", es complicado deducir si Carroll pretendía "acceder a la pureza infantil y fijarla en retratos" o si se trató de impulsos eróticos que se veía obligado a reprimir.

En la última publicación del blog puedes encontrar algunas de las fotografías y cartas íntegras de Carroll, así como un documental que realizó la BBC en 2015, titulado "The secret world of Lewis Carroll". No te lo pierdas: ingresa a este enlace.