Doctor en Filosofía y letras, y escritor pero, sobre todo, admirador de Gabriel García Márquez, el puertorriqueño Juan Antonio Ramos lamentó el fallecimiento de “El Gabo”. Asiduo colaborador de El Nuevo Día y autor de obras como “Démosle luz verde a la nostalgia”, “El príncipe de Blancanieves” y “El amigo de Rita”, entre muchas otras, Ramos tuvo unas sentidas palabras acerca de la pérdida de una pluma privilegiada como la de García Márquez. 

“Gabriel García Márquez representa, mejor que ningún otro escritor de su generación, el llamado ‘boom’ de la novela hispanoamericana. Asimismo, llevó a su punto más alto el realismo mágico, modalidad literaria que ya habían cultivado Alejo Carpentier y Juan Rulfo, entre otros.  ‘Cien años de soledad’ fue una revelación extraordinaria para mí. No he leído una novela que resuma mejor el drama del ser humano sobre la Tierra; violenta, hilarante, tierna, alucinante y trágica. 

Relacionadas

Con el fallecimiento de García Márquez, se cierra una página gloriosa de la época dorada de la narrativa hispanoamericana contemporánea”, acotó el escritor.