Listo el Curiosity para recorrer nuevamente el suelo marciano

11/15/2012 |06:39 p.m.
La sonda Curiosity permaneció estacionada en una duna de arena por un mes. (AP/NASA)  
Se dirigirá hacia una montaña que se eleva desde el centro del cráter Gale, donde se han detectado minerales interesantes desde el espacio.

La sonda Curiosity está a punto de volver a recorrer el suelo marciano después de haber permanecido estacionada en una duna de arena por un mes, informó el jueves el equipo de la misión.

La nave de seis ruedas se dirigirá a su siguiente destino en los próximos días. Aunque Curiosity estuvo estacionaria, permaneció ocupada recogiendo muestras de suelo y estudiando la atmósfera. Su siguiente gran tarea es encontrar una roca para perforar, por lo que requiere trasladarse a un nuevo sitio.

El explorador aterrizó en agosto en el cráter Gale, una antigua depresión cerca del ecuador marciano. Han pasado tres meses de su misión de dos años, que entre otras cosas busca determinar si el medio ambiente podría ser favorable para la vida microbiana.

Finalmente se dirigirá hacia una montaña que se eleva desde el centro del cráter, donde se han detectado minerales interesantes desde el espacio.

Tags

MarteCuriosity