Llega a su cuarta edición el Festival de la Longaniza en Orocovis

06/02/2011 |03:00 p.m.
El Festival de la Longaniza en Orocovis se celebrará por cuarta ocasión el próximo domingo 4 de septiembre. (Archivo)  
La celebración será el próximo domingo 4 de septiembre.

Hoy se dio a conocer la fecha del domingo 4 de septiembre para la celebración del Festival de la Longaniza en  Orocovis, evento que comenzó como una recaudación de fondos para la construcción de unas capillas y que se ha convertido en una festividad que atrae visitantes de la isla y del exterior.

De acuerdo al padre José Álamo, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el festival, que llega este año a su cuarta edición, se celebrará en los predios del Coliseo Tito Colón de Orocovis desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“La última vez, llegaron unas 20,000 personas. Había gente hasta de Fajardo y vino una familia de Venezuela, porque lo pusimos en Facebook y Twitter. Ya es un atractivo turístico que está superando al Festival del Pastel”, dijo el padre José.

El sacerdote, quien manifestó que este año esperan unos 30,000 visitantes. Explicó que las personas encontrarán todo lo que sea confeccionado con longaniza, desde arroz hasta “longalao”, que es un tipo de bacalaíto frito con longaniza.

“Las personas van para comer y disfrutar de la longaniza en diferentes modalidades. Es una actividad recreativa cultural para el público en general”, añadió el párroco.

Indicó que habrá estacionamiento, kioskos, juegos y música en vivo. Para más información, los interesados pueden llamar al 787 867-3277.