Llega el tatuaje al Museo de Arte de Puerto Rico

Por Primerahora.com 02/04/2014 |06:50 p.m.
Juan Salgado tiene una colección de más de 75 premios internacionales a lo largo de su trayectoria. (Suministrada)  
El tatuador Juan Salgado participará en el evento “Arte Jangueo” en donde trabajará un tatuaje en vivo.

El artista boricua Juan Salgado, considerado uno de los mejores tatuadores del mundo, presentará  su trabajo en vivo en el evento “Arte Jangueo” el próximo 21 de febrero en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce, en donde demostrará el proceso y el impacto del arte del tatuaje actualmente. 

“Que se me haya considerado para presentar mi trabajo en vivo en uno de los recintos más importantes del País significa un gran paso para nuestra profesión pues con esto logramos eliminar ese “taboo” que muchas personas tienen sobre lo que verdaderamente es la práctica del tatuaje, la cual no se diferencia de nada de lo que mucha gente considera como arte tradicional”, mencionó por escrito Salgado, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del tatuaje y es el propietario del estudio “Color Conspiracy”. 

En el evento “Arte Jangueo” los invitados podrán disfrutar del proceso completo para tatuarse. Allí Salgado, junto a una joven ya previamente seleccionada, trabajará un tatuaje en una de las partes más llamativas de su cuerpo en donde dejará plasmado su talento. 

“Será una demostración pero sobretodo una experiencia para que el público sea testigo de cómo se usa la piel como expresión de mi arte y de todas las sensaciones que provoca al ser humano cuando decide hacerse un tatuaje: risa, cosquillas, dolor… Estimo que me demore unas tres a cuatro horas en este trabajo en particular”, adelantó Salgado. 

Los boletos para el evento estarán disponibles en el Museo de Arte de Puerto Rico o llamando al  787-977-4449 o 787-977-4403. El mismo comenzará a las 6:00 de la noche.