Las navidades dan comienzo con una muestra centrada en la figura de los Reyes Magos. Una atrayente selección de obras conforma la exposición Sabios de Oriente: los retratos de los Reyes Magos de Rubens, que el público puede visitar en el Museo de Arte de Ponce. Se trata de un proyecto artístico que invita a explorar un momento determinante en la vida de uno de los grandes genios de la historia de la pintura.

Rubens pintó una serie sin precedentes en la historia del arte, tres pequeños cuadros en los que los Reyes Magos aparecen representados como si se tratase de retratos individuales. La obra que presenta al mago de mayor edad fue adquirida en 1962 por el Museo de Arte de Ponce. El rey africano forma parte de la colección del Museo Plantin-Moretus de Amberes, Bélgica, y viajó a Ponce para enriquecer esta exposición. La que no pudo viajar por limitaciones legales es la pintura del tercer rey mago, que se encuentra en la National Gallery of Art en Washington D.C, pero Antonio Martorell hizo una representación de este rey para completar el trio.

Para más información sobre Sabios de Oriente y las actividades educativas que forman parte del programa en respuesta a la muestra puedes llamar al 787 840 1510.