Manchas solares más grandes que la Tierra

01/13/2013 |03:32 p.m.
Las manchas solares podrían ocasionar interferencias en las comunicaciones debido a la intensa actividad magnética que producen.
Gustavo Sánchez, astrofotógrafo de la entidad educativa, captó ayer una imagen del Sol que muestra varias manchas solares. (Sociedad de Astronomía del Caribe)  

Varios observadores de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) captaron ayer imágenes que muestran manchas en la superficie del Sol, algunas incluso más grandes que el diámetro de la Tierra. 

Según informó SAC en un comunicado de prensa, en días recientes se ha registrado un aumento en la actividad solar creando así las regiones en el Sol con temperaturas más bajas que sus alrededores.

Gustavo Sánchez, astrofotógrafo de la entidad educativa, captó ayer una imagen del Sol que muestra varias de estas manchas solares, las cuales han sido enumeradas para identificar las zonas activas en la estrella más cercana a la Tierra.

El crecimiento en la actividad del Sol forma parte de un ciclo que ocurre cada 11 años. Las manchas solares podrían ocasionar interferencias en las comunicaciones debido a la intensa actividad magnética que producen, añadió la SAC.