Escoger el camino del bien no siempre atrae a todas las personas. Por eso, en tu paso por la vida, tienes la capacidad de hacer cosas buenas, pero también, malas acciones. Puedes hacer sufrir, humillar, maltratar y hasta asesinar. Pero eso sí, toda causa tiene un efecto. Hagas lo que hagas, tarde o temprano te tocará enfrentar las consecuencias de todo aquello que has hecho, bueno o malo.

Bajo esta premisa, la médium Angie Gutiérrez escribió su primera novela, “El que la hace la paga”. La trama gira en torno a un hombre que manda a matar a su esposa. Para hacerlo, se vale de unos cómplices “y se dedica a cometer crímenes porque pertenece a la mafia”, explica la autora.

Pero la misión de asesinar no termina con el deceso de cada individuo. Los espíritus de “esos muertos vienen a cobrar lo que él les hizo”, aclara Gutiérrez. Los personajes principales “son afectados por la cadena de sucesos en la vida de estos”, añade.

La escritora señala que la novela de ficción y misterio cuenta con “intriga, amor, justicia y venganza sazonada con lo sobrenatural, algo que está en moda como las series de televisión y películas que se crean ahora”.

Como enseñanza, la trama “nos lleva a comprender que de alguna manera, la justicia llega siempre en este mundo o viene del mundo espiritual, que nadie está libre de hacer mal porque tiene que pagar el precio de su maldad”, puntualiza.

Ayuda de los espíritus

Como médium, Angie revela que estar en contacto con espíritus forma parte de su cotidianidad. Por lo tanto, no sorprende que cuando escriba sobre estos temas, estén a su lado “vigilando que no vaya a salirme de lo que ellos quieren que escriba; son una especie de supervisores. Me dan un margen donde no me debo salir”, expresa.

Partiendo de su experiencia, era de esperar que en la novela de 160 páginas encontráramos también “el tema de los espíritus y lo sobrenatural ya que es con el que mejor me siento, y con el que estoy involucrada por mis años de experiencia”.

En el caso de esta novela en particular, Gutiérrez aborda parte de lo que ha aprendido. “Según lo que mi trabajo de años me ha enseñado, nadie escapa de la justicia divina. Los espíritus se cobran el mal que se hace”, asegura.

¿Cómo los espíritus hacen justicia?, indagamos. “En ocasiones, no con la persona que provocó el daño, sino con la persona que más quiere para que lo sienta en su propia carne y sufra. En ocasiones, con sus seres más queridos. Ningún ser humano está libre de hacer mal sin que se le llegue su día. Eso es el karma”.

Para conocer a la autora

La novela está disponible en Beta Book Café (Plaza Carolina) y en  la librería AC (Santurce) y en The Bookmark (Plaza San Patricio).

Angie Gutiérrez realizará una presentación el 28 de marzo en Beta Book Café a las 7:00 p.m.

Para más información: 939-640-3440