Por muchos años, Sharon Koenig vivió en una búsqueda constante de la felicidad a través del estudio de diversas religiones y filosofías que tenían como fin el desarrollo de la espiritualidad.

Esto la llevó a escribir hace unos años su primer libro, "Los ciclos del alma" y luego del éxito de esa publicación llega ahora con una segunda propuesta llamada "Las 12 promesas del alma", en la que muestra su evolución en la encomienda de encontrar la felicidad.

“Mi primer libro fue un cambio de la ‘nueva era’, del yo puedo hacer todo con mi mente, de la ley de atracción y ese triunfalismo que nos lleva a pensar que todo está bien y está perfecto porque así lo queremos. Ahora en este libro todo es como una aceptación de la realidad, que no quiere decir que estoy de acuerdo con todo lo que pase, pero sí que voy a recordar que este mundo no es perfecto”, señala la autora de 54 años.

Entre la redacción de un libro y otro pasaron siete años en los que la autora puertorriqueña radicada en Miami asegura que ha tenido una transformación en su manera de ver la vida y de buscar esa felicidad tan anhelada.

“Cuando terminé de escribir el segundo libro decidí revisar el primero y le estoy añadiendo y arreglando algunas cosas porque mientras lo estaba leyendo me iba dando cuenta que uno crece y cambia la manera  de expresar ciertos puntos”, menciona.

Uno de los cambios más grandes ha sido la religión que practica. En sus años escolares, Koenig practicó el catolicismo, pero se alejó de la iglesia por no estar de acuerdo con algunas de sus doctrinas. Luego se dedicó al estudio de filosofías místicas, como hinduismo y budismo, buscando la felicidad que no encontraba en ningún lado. Menciona que de niña fue víctima de maltrato y esa experiencia la llevó a obsesionarse con la idea de llenar con filosofías espirituales el vacío que sentía en su interior.

En los años 90, Koenig creó la compañía sin fines de lucro Forever Learning con el objetivo de educar sobre temas espirituales, con la que trajo a la Isla a autores de temas de autoayuda tan importantes como Deepak Chopra y a Wayne Dyer. Se dedicó a viajar el mundo para conocer diversas religiones y compartió con  monjes tibetanos, indígenas nativos de Estados Unidos y hasta chamanes de Sudamérica.

Mientras escribía el cuarto capítulo de "Las 12 promesas del alma" comenzó a contestar una pregunta que la dirigió por un camino hacia la espiritualidad distinto al ya recorrido: ¿Creo en un solo Dios?

Tratando de contestar su pregunta, Koenig repasó su experiencia en el budismo y el hinduismo, encontrando que en ninguna de estas dos religiones hay una figura central.

“Me tomó por sorpresa, porque siempre he meditado con ellos y siempre lo hacía pensando en mi creador. Entonces empecé a buscar esa primera iglesia cristiana”, menciona.

A través de su investigación supo que esa primera iglesia católica bizantina comenzó hace siglos en Antioquía a través de iniciativas que se propagaban por sucesión apostólica.

“Quería ir a una de esas iglesias y encontré una, pero era en Damasco y no podía ir allá porque la situación no es buena. Encontré una muy cerca de donde vivo, me uní a ella y  comencé a estudiar lo que significa. Es una iglesia católica del oriente, con otra forma de hablar, más mística”, explica.

Todo lo aprendido en esa iglesia la llevó a profesar una fe distinta y ese cambio se ve reflejado en el nuevo libro, publicado por la editorial Harper Collins Español, y que ya está disponible en librerías en la Isla y a través de internet. El libro incluye, además, una guía de estudios como un apoyo para los grupos de lectura.