Cinco estudiantes de Historia del Arte y Fotografía de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, realizaron un trabajo investigativo para reconocer el trabajo documental de Jack Delano en el centenario de su nacimiento. Se trata de una exposición titulada “Jack Delano en la UPR”, que consta de una selección de 50 retratos que exponen los efectos de la llegada de la industrialización a la Isla.

María del Mar Hernández, Paola Pérez, Kevin Quiles, Roxanna Huerta y Rafael Rodriguez se ocuparon de la catalogación, documentación y digitalización del contenido que se exhibe en la Galería de Arte Francisco Oller, en el campus riopedrense. El proceso investigativo realizado por los estudiantes le permitió poner en práctica muchos de los conceptos aprendidos en clase, como parte de una interacción que contó con el respaldo de varios profesores.

“Jack Delano en la UPR” está abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 1:00 a 4:00 p.m. Para conocer más sobre este proyecto investigativo se puede accede al catálogo en línea jackdelanoenlaupr.wordpress.com