El Museum of Fine Arts (MFA) de Boston integró a su colección permanente el portafolio de grabados Misterios cotidianos, del artista y profesor puertorriqueño Néstor Millán. El portafolio fue sometido a la Junta Curatorial por el doctor Efraín Barradas, quien donó las obras al museo.

Este portafolio incluye seis fotograbados de placa solar, técnica no tóxica y eco amigable, con la que el profesor ha experimentado desde el 1997. El portafolio fue impreso en el 1999 en el Taller de Grabado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), según se anunció en comunicado de prensa.

Las imágenes de Misterios cotidianos exponen el desnudo masculino en el espacio doméstico, un tema poco usual en la imaginería latinoamericana por su connotación homo erótica. Otras obras que figuran en el conjunto de adquisiciones recientes del MFA incluyen gráfica urbana del popular grafitero Bansky, así como fotografías clásicas de Irving Penn y George Platt Lynes.

Néstor Millán presentó el pasado año una colección de fotograbados en la exhibición titulada SPECULUM, como parte del septuagésimo aniversario de la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la UPR. Con esta exhibición, el catedrático celebró 25 años de labor docente en el Departamento de Bellas Artes.

 La muestra evidenció una extensa experimentación eco-amigable, cuyos fotograbados más recientes fueron desarrollados en placas de exposición solar e impresos sobre papel fabricado y/o reciclado por el propio artista.