Museo Leopold de Viena decide tapar penes del cartel de una exposición

10/12/2012 |09:08 a.m.
Los carteles anuncian la muestra titulada "Hombres Desnudos", que se abrirá al público el próximo día 19.(wien.info.com)  
Con esta "corrección", el prestigioso museo reacciona a las numerosas críticas recibidas por parte de la población desde que comenzó a anunciar la muestra.

Viena.- El Museo Leopold de Viena ha decidido tapar con una pegatina los penes de tres hombres desnudos que aparecen en los 250 carteles ya colocados en diversos lugares de la capital austríaca donde anuncia su próxima exposición.

Con esta "corrección", el prestigioso museo reacciona a las numerosas críticas recibidas por parte de la población desde que comenzó a anunciar la muestra titulada "Hombres Desnudos", que se abrirá al público el próximo día 19.

Los anuncios reproducen el cuadro titulado "Vive la France", de la pareja francesa de artistas Pierre & Gilles.

"No queremos herir a nadie, ni perturbar a niños o adultos", explicó un portavoz del museo a la agencia austríaca APA.

Añadió que si bien los carteles sólo muestran una "representación artística de tres hombres desnudos, hay gente que no soporta ver un ser humano desnudo, y eso se debe respetar".

El portavoz comentó que el museo ha recibido muchas críticas de la población, que calificó los anuncios como "impensados", "lamentables" o "pornográficos", algo que sorprendió a los organizadores de la exhibición.