Salió de la pantalla de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) sin hacer mucho ruido, pero ese silencio aparente no significa inactividad.

Todo lo contrario. La comunicadora Myraida Chaves es ahora la nueva directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, una experiencia profesional para la que, dijo, se ha estado preparando por los pasados 30 años.

“Me parece que estoy en el momento idóneo”, afirmó.

Su nombramiento entró en vigor el pasado 3 de enero, luego que la directora fundadora de ese espacio artístico, Carmen Junco, se acogiera al retiro.

“Vengo aquí a para poner a vibrar esto, y ya está empezando a vibrar”, continuó entusiasta la conductora del proyecto televisivo “Uno a uno”, con el que estuvo activa en la estación de televisión pública hasta el año pasado.

“Estoy bien contenta, aprendiendo todos los días”, agregó.

Chaves se formó académicamente en el campo de la producción y sus procesos administrativos. “Esto fue lo que fui a estudiar con el fin de que tanto mi madre -la legendaria comediante Awilda Carbia- como mis compañeros, tuvieran trabajo”.

Junco habría ocupado la dirección del Bellas Artes de Caguas desde que el fenecido alcalde William Miranda Marín le confió esa encomienda. En el 2014, en el marco del décimo aniversario de la institución, la otrora director del Bellas Artes de Santurce dijo a El Nuevo Día que su último proyecto allí sería insertar el centro en la Internet.

Luego, se dedicaría a viajar, escribir y disfrutar de la familia.