Del 28 al 31 de agosto, Mauro Youth Ballet Company y su programa de Intercambio Cultural, en coproducción con el Centro de Bellas Artes de San Juan, presentará  el primer Festival de las Artes, Youth Arts Fest en Puerto Rico.   

El evento, dedicado a la juventud, cubre en un mismo espacio las áreas de las artes plásticas, baile, música y teatro.

En baile, se presentarán las compañías juveniles invitadas de Estados Unidos, Ballet Etudes de Florida y Charlotte Youth Ballet de Carolina del Norte. De República Dominicana, se sumará Ballet Metropolitano de Santo Domingo y, de Puerto Rico, la presentación recaerá en Mauro Youth Ballet Company, de ballet juvenil en la isla. 

En el área de música, el evento contará con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, con la dirección de Carlos Ávila. Mientras, en artes, se contará con la presentación de la exposición de la Central de Artes Visuales, dirigida por Carlos Dávila, y, en teatro, estará The Black Box Theater Workshop de Puerto Rico.

Además, se estarán ofreciendo clase magistrales de ballet, teatro, arte y música en los predios y los salones de ensayos del Centro de Bellas Artes, donde los estudiantes interesados en los talleres, tendrán la oportunidad de compartir junto con jóvenes bailarines del exterior  y de entrenar con reconocidos maestros como Susana Prieto, Peter La Fox,  Michelle Franklin, Víctor Gili, Gay Porter y otros. En teatro, estará la actriz puertorriqueña Cristina Sesto.

También, el 29 de agosto, a las 8:30 de la noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico tendrá a cargo la participación musical. El 30 de agosto, a las 8:00 de la noche, Mauro Youth Ballet Company presentará “Coppélia”, con la bailarina principal Marena Pérez, El bailarín invitado es Sebastián Serra, del Orlando Ballet, y habrá una participación especial de Tita Guerrero. 

El 31 de agosto, a las 5:00 de la tarde,  les tocará el turno a las compañías juveniles del exterior. El boleto de admisión básico tiene un costo de $45, que incluye la función de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, la presentación de “Coppélia” y la función de las compañías invitadas. Mientras, el boleto Premium tiene con costo de $70, que incluye tres clases magistrales y las funciones antes mencionadas.