Plaza Las Américas inicia el año con la celebración de las octavitas con su feria anual “De Plaza pa’ la Calle en las Octavitas”.

El evento inicia mañana y transcurre hasta el martes 10 de enero, con artesanos, artistas, cabezudos y talleres educativos, todo en un ambiente festivo. Además, durante la décimo cuarta edición de esta feria, el colectivo de las Jornadas del Grabado Puertorriqueño se dedicará a la maestra de la gráfica puertorriqueña Consuelo Gotay.

Durante los cuatro días, el centro comercial recreará una fiesta de pueblo en la que sus pasillos albergarán a sobre 100 artesanos que tendrán disponibles una gran variedad de piezas únicas en diferentes renglones.

Igualmente, el público podrá disfrutar de puestos de chicharrones, dulces típicos, maví y piraguas, entre otros.

 La celebración también servirá para ofrecer una variedad de presentaciones de música en vivo, así como talleres demostrativos.

La oferta musical estará compuesta por diferentes artistas y agrupaciones como Hazel Thais Rivera, Músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Luis Manuel Tirado y la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico, entre otros. El domingo, a las 2:30 p.m. se rendirá homenaje a Consuelo Gotay, quien se ha desarrollado como grabadora y diseñadora gráfica, así como fue profesora de grabado tanto en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y en República Dominicana. Sus obras se encuentran en colecciones y museos de Puerto Rico, Estados Unidos, Martinica y España.

Igualmente, en “De Plaza pa’ la Calle en las Octavitas” también se ofrecerá una serie de demostraciones, talleres y conversatorios gratuitos, como el Taller de Transferencia fotográfica, Conversatorio y demostración de caligrafía, Taller de impresiones de grabados al relieve y Taller de la técnica de la serigrafía, entre otros. Los mismos se impartirán por expertos en la materia y estarán abiertos al público general.