La cuarta Feria Artesanal y Agrícola de la Montaña se llevará a cabo este sábado y domingo en el Coliseo Jesús M. “Tito” Colón, en Orocovis.

La actividad reunirá sobre 100 artesanos que confeccionan joyería, carteras, tallas en madera, jabones, lámparas, tejidos, estopilla para bebés, pilones, mosaicos, piezas en barro, entre otros materiales, informó este miércoles el Municipio de Orocovis mediante un comunicado de prensa.

También se podrán adquirir mermeladas, vinagretas, quesos caseros, dulces típicos, miel y café artesanal. La feria contará, además, con puestos de verduras y frutas frescas, así como con una exhibición de animales de granja.

El Municipio indicó que agrónomos y voluntarios del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico ofrecerán charlas sobre el efecto del cambio climático en las cosechas, autorriego, preparación adecuada del sofrito puertorriqueño y sistema de cultivo hidropónico. Douglas Candelario impartirá talleres de huertos caseros ambos días. 

La música estará a cargo de Pirulo y la Tribu y los Pleneros de la Cresta de la Universidad de Puerto Rico. En tarima se presentará, además, la semifinal del Concurso de Trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Con esta feria estamos añadiendo otra atracción para los pueblos de la zona, lo que nos permitirá atraer al público y a los turistas que siguen estos eventos culturales, beneficiando así la economía en la región”, comentó el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón. 

La feria se le dedica este año al Maestro Artesano 2014 José Luis Peña, creador de la “pica más grande del mundo” que, precisamente, estará en exhibición en el coliseo.

Para más información puede llamar al 787-867-5000, extensión 2295.