En fricasé o empanado, frito o al horno, en alcapurrias o en un rico arroz, el pollo es una de nuestras carnes favoritas. Y si tú, también, disfrutas de este versátil  manjar, no te puedes perder la sexta edición del tradicional “Festival del pollo”, en Aibonito, este próximo sábado 18 y domingo 19 de octubre. El sabroso evento tendrá lugar en la plaza pública de Aibonito, desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. ambos días. La entrada será libre de costo.

De acuerdo con el alcalde de Aibonito, Willie Alicea, el festival ha sido organizado para promover el compartir entre familias puertorriqueñas de todos los rincones de la Isla. Alicea también resaltó la importancia de la industria del pollo en el pueblo de Aibonito, ya que ha sido fuente principal de sustento para incontables hogares. “El Festival del Pollo se ha destacado por ser una actividad digna para el fortalecimiento de nuestro desarrollo económico y para  destacar la importancia y la gran labor de los avicultores en nuestro pueblo”.  

Durante el festival, podrás disfrutar de una gran variedad de exquisitas frituras y delicias, como: pinchos de longaniza de pollo; pastelillos de pollo o con longaniza de pollo; alcapurrias masa, de yuca o de plátano rellenas con pollo; y rellenos de apio o papa con pollo.

Como parte de la programación, se espera que tanto el sábado como el domingo unas 1,500 personas cada día puedan degustar gratuitamente de las siguientes recetas: sábado 18, asopao de pollo; domingo 19, arroz con pollo gigante preparado por la chef puertorriqueña Lorelei Carrión.

Al entretenimiento del evento se sumarán música en vivo, artesanías, machinas, granjitas de pollos, mercado agrícola y varios exhibidores.

El productor del festival, Fernan Colón, confirmó que “Todos los visitantes podrán disfrutar durante los dos días del evento de música en vivo, artesanías, machinas, granjitas de pollitos, mercado agrícola y exhibidores entre otras atracciones”.

Para los fanáticos de la música, el sábado 18 la programación artística contará con la presencia del Grupo Dinastía Jibara, Aníbal de Gracia & Batukéalo, Karlo Rubén & Orquesta,  y Tito Nieves. El domingo 19 Son de Montaña con Trovadores, Pucho Y La Gran Orquesta, y Limit-21, entre otros.