Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Por ahí viene el Circo Fest 2018

Por Primerahora.com 02/22/2018 |12:43 p.m.
El festival siempre se realiza de manera gratuita para el disfrute de puertorriqueños así como de visitantes y turistas. (Suministrada)  
Compartimos toda la información relacionada con los eventos de este año, además de cómo puedes ayudar con tu aportación.

El ya esperado Circo Fest regresa en su edición número cinco.

Por diez días, del 8 al 18 de marzo, el festival internacional de circo y artes de la calle vuelve para ofrecer una amplia y variada programación compuesta por 30 compañías locales y ocho compañías internacionales, incluyendo representación de España, Italia, Guatemala, Brasil, Argentina y Perú. 

Este año, el Circo Fest 2018 tendrá varias paradas y presentaciones por toda la Isla, esto como parte de la conmemoración y celebración de su quinto aniversario.

El festival siempre se realiza de manera gratuita para el disfrute de puertorriqueños así como de visitantes y turistas. 

Todas las personas pueden aportar a este festival a través de donativos en la campaña de crowfunding https://www.generosity.com/community-fundraising/circo-fest-2018-celebremos-el-5to-aniversario. También el público puede aportar durante las presentaciones. 

“Los artistas pasarán la gorra o el sombrero, y el público será quien valore económicamente los espectáculos que disfrutaron una vez los hayan visto. Podemos decir que es un sistema de economía emergente que posibilita que proyectos tan costosos como este se lleven a cabo”, comentó Maximiliano Rivas, miembro de la Asociación ACirc en declaraciones escritas.

Circo Fest en Viejo San Juan 10 y 11 de marzo

El evento sanjuanero será en el barrio de Ballajá, compuesto por la Plaza del 5to Centenario, en el patio y exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña y en los alrededores de El Bastión, en el Museo Casa Blanca en la calle San Sebastián. 

“Estaremos concentrando todas las presentaciones en la parte noroeste de la Isleta del Viejo San Juan para el disfrute cultural y artístico de toda la familia. Cada año esperamos un aproximado de 70 mil espectadores durante ambos días y estamos preparándonos para divertirnos y ofrecer presentaciones para el agrado de todos”, señaló José Carreño, miembro de ACirc en el comunicado.

Como todos los años, el Festival comenzará con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística los días jueves 8 y viernes 9 de marzo. La mayoría de estos talleres se impartirán en el centro cultural El Bastión, en el Museo de Casa Blanca en el Viejo San Juan. 

Habrá transportación alternativa, como el sistema de lanchas de Cataño a San Juan, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. ambos días, a $0.50 por viaje, que salen cada media hora. Además, servicio de AMA a $0.75. También se puede ir en bicicleta por la “ciclovía”, y habrá parking de bicicletas en la Plaza de la Beneficencia, que será provisto por la organización justo al lado del Centro Cultural El Bastión en la calle San Sebastián.

De gira en marzo

Luego de los dos días del Circo Fest 2018 en Viejo San Juan, ACirc emprenderá la acostumbrada “Mini Gira Circo Fest”, este año dentro del proyecto “Cultura Rodante” del Instituto de Cultura Puertorriqueña. 

13 de marzo en Vieques – talleres gratuitos para la comunidad estudiantil de 3pm – 5pm. 

14 de marzo en Vieques – presentación en la Plaza Pública a las 6pm 

16 de marzo en Humacao – presentación en la cancha de P.E.C.E.S. a las 6pm. 

17 de marzo en Yauco – presentación en la plaza Fernando de Pacheco y Matos a las 7pm. 

18 de marzo en el MAC en Santurce – presentaciones y actividades desde las 4pm 

“Este año, nos enfocamos dentro de nuestras posibilidades, llegar a Municipios donde la risa pudiera darles un respiro de la realidad que están viviendo luego del paso de María”, expresó Maite Rivera Carbonell, también miembro de ACirc.

Regresa a la portada

Tags

Circo Nacional