Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reconocidos dibujantes de arte urbano participarán en festival en Nueva York

Por Agencia EFE 09/15/2015 |10:53 a.m.
Celso González (Archivo)  
El artista puertorriqueño explicó que el objetivo de "Monumentart" es "seguir construyendo el puente cultural entre Puerto Rico y Nueva York".

Dibujantes de África, Europa, Latinoamérica y el Caribe participarán de entre el 5 y el 11 de octubre próximos en Nueva York en la primera edición del festival de arte urbano, pintura, gastronomía y música "Monumentart".

El artista puertorriqueño Celso González, gestor del proyecto, explicó hoy a Efe que el objetivo de "Monumentart" es "seguir construyendo el puente cultural entre Puerto Rico y Nueva York", donde reside la mayoría del éxodo de boricuas en EE.UU.

"Trabajaremos en 'El Barrio' y el Bronx, pues estas zonas están concurridas por puertorriqueños e hispanos. Además, Nueva York quiere resaltar el interés cultural y establecer iconos culturales", resaltó González.

Algunos de los artistas que participarán en el festival son la sudafricana Faith 47, el argentino Ever, el mexicano Sego, el estadounidense El Mac, el dúo 2Alas -el puertorriqueño Andrew Antonaccio y el cubano Filio Galvez-, el fotógrafo boricua Luis Vidal y el pintor Elizam Escobar.

"Queremos que los artistas obtengan su espacio en el ambiente internacional del arte público y ponernos de tú a tú con el resto del mundo", afirmó González, quien organiza el evento junto a José "Fofito" Morales, el proyecto La Marqueta Retoña, la sala La Respuesta y la presidenta del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

González, quien también ha participado en la organización del festival internacional de arte urbano puertorriqueños "Los muros hablan", adelantó que su pieza incluirá su tradicional trabajo en mosaico, mientras que Escobar trabajará en un mural en el Centro Julia de Burgos.

"Queremos que los artistas se concentren en obras relacionadas con Nueva York", añadió González sobre el festival, en el que actuará también la cantante puertorriqueña Calma Carmona y que incluirá una degustación de comida internacional.

Regresa a la portada

Tags

CaribeAfricaEuropaarteAmerica Latina