Regresa el "Bread and Puppet Theater"

Por Primerahora.com 02/15/2014 | 06:56 p.m.
Previo a su presentación en la Isla, varios miembros de esta compañía ofrecerán talleres y entrenamiento sobre tecnología teatral de panorama actual, esto como parte del llamado Instituto de Papel Maché Subversivo. (breadandpuppet.org)  
"La Titeretada 2014", se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo, en San Juan.

La legendaria compañía de teatro de marionetas "Bread and Puppet Theater" regresa a Puerto Rico como parte de "La Titeretada 2014", la cual se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo, en San Juan.

Previo a su presentación en la Isla, varios miembros de esta compañía ofrecerán talleres y entrenamiento sobre tecnología teatral de panorama actual, esto como parte del llamado Instituto de Papel Maché Subversivo.

A través de dichos talleres, los participantes podrán aprender cómo obtener la respuesta más rápida y barata a dilemas horrendamente costosos, cómo hacer tu propio político de cartón, historias con dibujos (cantastorias), marionetas y gigantes para comparsas y paradas.

Este año, el Instituto se enfocará en generar material para “Bojiganga”, la comparsa de la Titeretada la cual se celebrará el día 20 de marzo, a las 3:30 p.m., saliendo del Parque de la calle Hoare y culminando en el Parque Central.

Los talleres del Instituto de Papel Maché Subversivo estarán abierto al público general y se llevarán a cabo los días 14,15 y 16 de marzo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el estudio de la compañía teatral puertorriqueña Agua Sol y Sereno, ubicado en el edificio Freiria en el Paseo Covadonga #54, Viejo San Juan.

El donativo sugerido es de $20 a $50, pero nadie será rechazado por no poder hacer la contribución, según se informó en el comunicado de prensa.

Como parte de "La Titeretada 2014", Bread and Puppet Theater llevará a cabo la pieza “El Circo Total de Esto y Aquello”, donde voluntarios podrán formar parte del espectáculo. Este último evento se presentará el domingo, 23 de marzo, a las 4:00 p.m. en el Paseo de las Artes, Parque Central, como parte del "Día Familiar" del festival. 

Para más información acerca del voluntariado, visite la página web de Bread and Puppet a www.breadandpuppet.org.

Bread and Puppet Theater fue fundado en 1963 por el director Peter Schumman. La compañía ha estado a la vanguardia del arte radical del títere en Estados Unidos por 50 años y continúa creando nuevos proyectos de enfoque político, circos y teatro callejero, además de hacer teatro paisajista de gran escala en su granja en Glover, Vermont.

 La compañía ha visitado la Isla en varias ocasiones, forjando una estrecha amistad con muchos titiriteros y practicantes del teatro. 

Tags

Viejo San Juan