Los amantes del arte gráfico se congregarán en TINTERO, el Festival de Cómics y Arte Independiente de Puerto Rico que regresa por segundo año a la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres, en Río Piedras. 

El evento de venta y exhibición de arte, cómics y otras publicaciones es organizado por el colectivo Soda Pop Comics en colaboración con Puerto Rico Indie y el Municipio de San Juan. El mismo se llevará a cabo el sábado, 14 de marzo de 2015, de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., en el mencionado espacio. La entrada será libre de costo.

TINTERO es un festival enfocado en la producción reciente de los mejores artistas gráficos y creadores de cómics y publicaciones independientes locales, todos seleccionados por un proceso de evaluación. Cuenta con la participación de sobre 60 artistas, los cuales tendrán a la venta ilustraciones, serigrafías, cómics, novelas gráficas, mini-cómics, zines (publicaciones independientes) y mercancía relacionada a este tipo de producción, como por ejemplo camisetas, botones y postales.

Continuando con la misión del festival de resaltar el talento de los artistas locales, el afiche oficial del evento fue creado este año por Stephany Moyano. Además se creó la Beca Tinteropara reforzar la motivación a la producción de nuevas publicaciones. La ganadora, Soanell Alejandra Esguerra, recibió mentoría por Soda Pop Comics durante el proceso, y ayuda económica para imprimir su nueva publicación y presentarla en el festival. Y una vez más se otorgarán el día de la actividad los Premios Tintero, para las categorías de “Mejor Cómic”, “Mejor Mini-cómic” y “Mejor Zine”. Las publicaciones serán evaluadas por un panel de tres (3) jueces invitados.

El website de música y arte independiente, Puerto Rico Indie, coordinará una serie de intervenciones musicales durante el día a cargo de artistas locales. Las mismas abarcarán una variedad de géneros musicales y estilos, incluyendo el talento de la cellista Shanti LaliTa, el guitarrista Enrique Vélez, el duo de hip-hop instrumental Dino Analog Orchestra y el aclamado grupo de punk Dada Berlín. Este último se presentará a las 4:30pm en la Plaza Convalecencia en Río Piedras, justo en frente de la Casa Ruth Hernández Torres.

Le exhortamos al público a que utilice el Tren Urbano, estación de Río Piedras salida Plaza de la Convalecencia, a solo pasos de la Casa Cultura Ruth Hernández Torres.

Para más información visite tinteropr.com.