Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Revelan quién compró la pintura más cara del mundo

Por El Mercurio / Chile / GDA 12/07/2017 |05:43 p.m.
Varias personas observan en Nueva York la obra "Salvator Mundi" del artista Leonardo da Vinci, durante una vista previa pública antes de que la casa Christie's lo subastara. (EFE/ Justin Lane)  
La obra "Salvator Mundi" será expuesta en el museo Louvre de Abu Dhabi.

Tiene más de 500 años y representa a Cristo "salvador del mundo". La obra del genio florentino Leonardo Da Vinci "Salvator Mundi" fue subastado por la casa de remates Christie's. En un principio el valor de la pintura de 65 centímetros por 45 centímetros se estimó en $100 millones.

Finalmente, se vendió en $450 millones en una puja que no duró más de 20 minutos y cuyo comprador anónimo participó vía telefónica. No obstante, The New York Times reveló la identidad del nuevo dueño de la obra del genio florentino.

Se trata del príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohammed bin Farhan al Saud. La revelación se produjo este miércoles, el mismo día en que se supo que "Salvator Mundi" será expuesto en el museo Louvre de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Es la única sucursal de la prestigiosa institución parisina fuera de Francia y cuenta con unas 600 obras. Es también considerada "el primer museo universal en el mundo árabe". El Louvre de Abu Dhabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, "La Belle Ferronnière", prestado por el Louvre de París.

Christie's no reveló el nombre del comprador, lo que había generado especulaciones desde que la obra se había adquirido en el remate.


El diario neoyorkino logró dar con su identidad gracias a una serie de documentos. De acuerdo a la prensa inglesa, el nuevo dueño del cuadro es un príncipe "poco conocido" que forma parte de una "remota rama" de la familia real de Arabia Saudita. También es vicepresidente del grupo energético Energy Holdings y tendría negociosos en el sector de las telecomunicaciones.

Regresa a la portada