Finalmente, se vendió en $450 millones en una puja que no duró más de 20 minutos y cuyo comprador anónimo participó vía telefónica. No obstante, The New York Times reveló la identidad del nuevo dueño de la obra del genio florentino.

Se trata del príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohammed bin Farhan al Saud. La revelación se produjo este miércoles, el mismo día en que se supo que "Salvator Mundi" será expuesto en el museo Louvre de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Es la única sucursal de la prestigiosa institución parisina fuera de Francia y cuenta con unas 600 obras. Es también considerada "el primer museo universal en el mundo árabe". El Louvre de Abu Dhabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, "La Belle Ferronnière", prestado por el Louvre de París.

Relacionadas

Christie's no reveló el nombre del comprador, lo que había generado especulaciones desde que la obra se había adquirido en el remate.

El diario neoyorkino logró dar con su identidad gracias a una serie de documentos. De acuerdo a la prensa inglesa, el nuevo dueño del cuadro es un príncipe "poco conocido" que forma parte de una "remota rama" de la familia real de Arabia Saudita. También es vicepresidente del grupo energético Energy Holdings y tendría negociosos en el sector de las telecomunicaciones.