En un esfuerzo entre libreros, estudiantes y el Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial de la Universidad de Puerto Rico (CAUCE), se declaró a Río Piedras como "La ciudad del libro".

En la iniciativa  se confeccionó una ruta pintada en las aceras la cual muestra  a los caminantes de Río Piedras donde quedan las 15 librerías que existen en el casco urbano.  

En estas semanas se agregó una nueva oferta de libros con la apertura de la Librería El Laberinto, en la avenida Ponce de León, dedicada a novedades, crónicas periodísticas, literatura, temas sociales y filosofía, y otros.

"Para mí esta actividad representa una oportunidad para que el estudiantado tenga mayor vinculación al casco urbano de Río Piedras, particularmente a las librerías", señaló Edrimael Delgado, estudiante de la Facultad de Humanidades.

El esfuerzo contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Planificación, Escuela de Arquitectura Naturales, Bellas Artes, Humanidades, coordinado por CAUCE. Recientemente, se aprobó enmiendas a la Ley de Rehabilitación de Río Piedras, donde se le asignó a la UPR, comerciantes y líderes de la comunidad a planificar el desarrollo del casco urbano.

"Río Piedras hoy inicia un reconocimiento al sector del libros, estableciendo la primera Ruta de Libro. Río Piedras cuenta con la mayor cantidad de librerías en el país, cosa que constituye una aportación  significativa al acervo cultural del país." puntualizó Arnaldo González, dueño de la Librería Mágica.

La librería Norberto González, frente a La Mágica, abrirá en abril una megatienda de libros en el tercer nivel de Plaza Las Américas, frente a Walgreens y al lado del recién inaugurado restaurante italiano Olive Garden.

La Librería La Tertulia expandió operaciones, al lado del local del Burger King. Además de las mencionadas, hay otras librerías en el sector.