Para el momento de la Despedida de Año, cada uno de nosotros crea una lista de resoluciones para comenzar el próximo año con el pie derecho. 

Si hacemos una encuesta, es muy probable las más deseadas sean amor, economía y suerte, como aspectos a mejorar.

A continuación algunos ritos tradicionales que muchos practican como parte de este festejo. 

Elefante dorado

En el Feng Shui, el elefante significa buena fortuna, por eso es un símbolo de los más apreciados en los rituales de Nuevo Año. Así puede comprar una escultura de este animal pintada de rojo o dorada. Según el ritual, el animal debe tener su trompa enrollada hacia arriba para colocarle un billete y  se colocarlo de espaldas a la entrada. 

Ropa interior amarilla 

El amarillo representa prosperidad y ganancia, así que ese es el color para atraer el éxito. Usa ropa interior roja si quieres que llegue la pasión a tu vida; blanca para  la salud  o verde para el dinero. 

Barrer el “mal”

Debes barrer hacia afuera no como limpieza rutinaria, sino con toda la intención de barrer el mal que habitó tu hogar este año. 

Borra todo

Se dice que los celtas quemaban todo aquello que quería que desapareciera. Anota en un papelito lo que ya no quieras en tu vida y a las doce en punto ¡quémalo!

Doce..once...diez.. Uvas

Comerse las doce uvas es uno de los rituales favoritos y muy conocidos en el momento del conteo regresivo. Cada una de ellas significa un deseo para el nuevo año a comenzar. Esta tradición parte desde el 1895 y viene desde España.

Perfuma todos los rincones 

Los inciensos y velas se utilizan en esta época para perfumar el hogar. Muchos impregnan la casa de incienso, mirra, o sándalo, y tocan campanas o prenden música con el volumen bien alto para recibir prosperidad en el nuevo comienzo. 

Ilumina tu hogar

Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas para que tu hogar irradie luz, energía y éxito todo el año.

Maleta viajera

Si quieres viajes o aventuras que no tuviste este año, dale una vueltita a la manzana con una maleta preparada. Pero si quieres estas aventuras en pareja, deberás dar la vuelta junto a el o ella.

Blanco 

Para recibir buena salud y alejar las enfermedades de tu vida, en Despedida de Año vístete de blanco.

Champagne

Tome un vino espumoso o Champagne, esas espumas significan la felicidad que vas a tener todo el año. 

No importa el que rito practiques, deja atrás todo lo negativo del 2012 y  recibe el 2013 lleno de entusiasmo, armonía y con buena compañía. 

¡Feliz Año Nuevo 2013!