Ponce. Para el pequeño de cuatro años Carlos Infante, sus visitas al museo siempre son toda una aventura... y esta ocasión no fue la excepción.

El jovial niño llegó junto con su familia a disfrutar de las actividades de la casa abierta ofrecidas por el periódico Primera Hora y el Museo de Arte de Ponce.

El evento Pa’l museo con Primera Hora dio la oportunidad para que grandes y chicos llegaran hasta el museo ponceño para disfrutar de diversos talleres bajo un mismo techo.

“¡Estoy pintando una careta!”, dijo con alegría el niño, quien minutos antes gozó al máximo la lectura del cuento Un caballero de la mesa redonda interpretado por la “Maestra Biblio”.

Pero no tan solo la emoción de los más pequeñines, sino el valioso momento de los padres de compartir con sus hijos fue una experiencia maravillosa para muchos.

“Queríamos hacer algo diferente y nunca habíamos venido al museo”, dijo Heriberto Burgos, quien viajó desde Guánica junto con su esposa Sharon Vélez y sus tres hijas.

Sostuvo que querían salir de la rutina y que, al mismo tiempo, sus hijas conocieran el valor del arte visitando el museo por primera vez.

“A ellas les gusta la pintura y qué mejor que verlo de cerca”, expresó la madre.

La actividad fue el escenario principal para que familias completas se unieran y participaran de los talleres de arte, teatro y manualidades.

Asimismo, disfrutaron de clases de yoga y zumba, y se deleitaron con los recorridos por las diversas salas del museo, entre ellas la que alberga la exhibición El arte del imperio.

Del mismo modo, Damaris Cedeño, de Peñuelas, no quiso perder la oportunidad y llegó junto con sus dos hijos a esta casa abierta.

“Ha sido un evento fantástico, la hemos pasado superbién”, destacó la madre.

Mencionó que es su primera visita al Museo de Arte de Ponce y exhortó a los organizadores a realizarla con más frecuencia.

“Participamos en el taller de arte y yoga”, indicó Cedeño.

Por su parte, Leymar Pérsico, del Departamento de Mercadeo de Primera Hora, mencionó que el objetivo era atraer a las familias y que juntos compartieran y jugaran.

“Queremos también que visiten el museo y vean que es parte de nuestra cultura e historia”, comentó entusiasmada.

Sostuvo que los talleres se dividieron en sesiones de media hora, tanto en la biblioteca, sala de arte y el Jardín Puerto Rico.

Para Carolina Calzada, quien personifica a la “Maestra Biblio”, hacer cuentos de manera amena y divertida es una experiencia única.

“Me encanta elevarlos a la imaginación y acercarlos a la lectura a través del arte”, expresó en representación del Programa Internacional de Acercamiento a la Lectura Infantil (Piali) y la biblioteca Rosario Ferré.

Los asistentes disfrutaron de dulces, bizcochos, bebidas nutritivas y otros obsequios de los patrocinadores.